martes, 17 de diciembre de 2013

TouriPhone, la aplicación turística sobre la Alpujarra, estará disponible a partir del próximo mes de enero

La Alpujarra se lanza al mundo de las tabletas y los smartphones para promocionar sus excelencias turísticas con Touriphone, una iniciativa puesta en marcha por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, que tiene como objetivo promocionar el turismo rural en la comarca mediante el acceso a una de las plataformas de ocio y consulta de información con mayor crecimiento, como es la navegación en dispositivos manuales.

 Touriphone estará disponible a partir del mes de enero tanto para Android como para iPhone y consiste en una aplicación móvil (APP) que se descargará en los teléfonos móviles y tablets de manera gratuita y permitirá a los usuarios disponer de un gran volumen de información sobre los recursos turísticos del territorio alpujarreño. Por ejemplo, con la aplicación se accederá a información de más de 65 rutas de senderismo que hay actualmente en la Alpujarra, con información descriptiva de la ruta, la distancia en km, tiempo aproximado de duración, desnivel acumulado, dificultad o altura máxima. También se ofrecerá información de más de 120 establecimientos de hostelería, entre bares y restaurantes, de los distintos municipios, así como más de cuarenta lugares de alojamiento entre hoteles, hostales y casas rurales.

“Los smartphones y las tablets oc
upan una posición importantísima en el proceso de decisión del viaje, por lo que no se pueden descuidar estas plataformas”, destaca el alcalde de Abla y también presidente del ADR Alpujarra Almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva. Por eso, indica “los destinos turísticos estamos obligados a atender este nuevo canal y a verlo como una grandísima oportunidad para llegar a nuestro público objetivo”.

Consejos personalizados

Además, este programa contará con una especie de ‘buffet turístico’, a través del cual cada visitante, introduciendo sus gustos y aficiones, podrá obtener una recomendación de los sitios que visitar, dónde comer y los lugares en los que alojarse, entre otros datos. Igualmente, la aplicación tiene acceso a las redes sociales, de manera que pueden compartirse todos los recursos turísticos y los usuarios comprobar las experiencias de otros turistas para personalizar su experiencia.

Para potenciar la conectividad al acceso de datos, también se colocarán más de quinientos códigos QR repartidos por todos los negocios de la Alpujarra, “así como en aquellos lugares más transitados por los turistas, como por ejemplo plazas principales, miradores, con el objeto de facilitar el acceso a más información a todos los visitantes que lo deseen”, subraya Ortiz Oliva.


Por su parte, el gerente en funciones del Plan Turístico, Agustín Cabrera, añade que en la aplicación de Touriphone estarán disponibles fotografías de más de 1.500 elementos turísticos, “como miradores, fuentes, patrimonio religioso o casas señoriales”

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