Nace una APP para smartphones con toda la información
turística de la comarca
Fiestas y Eventos”, “¿Qué Visitar?”, “Rutas De Senderismo”,
“¿Dónde Comer?”, “¿Dónde Alojarse?”, “¿Dónde Comprar?”, “Servicios”, “Bufet”,
“Cuaderno De Bitácora”, “Perfil Personal”. Bajo estos títulos se desarrolla una
amplia información turística sobre la Alpujarra Almeriense en “Alpuguía”, la
aplicación (APP) para smartphones y tabletas, que está desde mañana lunes disponible en cuatro idiomas,
castellano, inglés, francés y alemán, para los dos sistemas operativos mayo-
ritarios, Android y iPhone y también desde la web www.alpuguia.com/apps.
Una iniciativa puesta en marcha por el Plan Turístico de la
Alpujarra almeriense, que se presenta como una alternativa revolucionaria para
difundir todo el patrimonio, hostelería, restauración o naturaleza de esta zona
de la provincia en una de las plataformas de ocio y consulta de información con
mayor crecimiento, como es la navegación en dispositivos comunicativos
manuales.
Rutas y demás Desde la aplicación, de descarga gratuita, se
podrá acceder a la información de toda la oferta de alojamientos, restauración
y servicios turísticos de la Alpujarra, más de 140 establecimientos donde
comer, así como más de 40 lugares donde poder alojarde entre hoteles, hostales
y casas rurales.
También tiene acceso a más de 75 rutas de senderismo que se
reparten por toda la comarca, con su descripción e información variada como
kilómetros de distancia, tiempo aproximado de duración, desnivel acumulado,
dificultad o altura máxima. Además, la APP tiene acceso a fotografías e información
de más de 1.500 elementos turísticos como mira- dores, fuentes, patrimonio
religioso, casas señoriales y ofrece información complementaria sobre turismo
activo, áreas de autocaravanas o taxi, que se completa con los más de 500
códigos QR repartidos por todos los negocios de la Alpujarra y los sitios de
mayor concurrencia.
El alcalde El alcalde
de Abla y también presidente del ADR Alpujarra Almeriense y del Plan Turístico,
Antonio Manuel Ortiz Oliva, destaca además que “la Alpuguía ofrece una
experiencia personalizada, ya que cada usuario puede ir generando y marcando
sus espacios y contenidos favoritos, o compartirlos en las redes sociales con
sus amigos y seguidores. Es “el boca a boca” de nuestros días y una de las
formas más directas y efectivas de recomendación de un destino turístico”.
Este “buffet turístico” permite a la aplicación realizar
recomendaciones sobre sitios que visitar, alojamientos o consejos sobre dónde
comer una vez elegido el municipio a visitar. Un novedoso sistema que permite
presentar una oferta lo más ajustada posible a las expectativas del turista. El
gerente en funciones del Plan Turístico, Agustín Cabrera, considera que “la
“Alpuguía” se presenta como una grandísima oportunidad para llegar a nuestro
público objetivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario