sábado, 9 de abril de 2011

EL PLAN TURÍSTICO PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS BASES DE DATOS PARA INCORPORAR A LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS EN LA COMUNIDAD VIRTUAL DE ANDALUCÍA

El Grupo de Desarrollo rural de la Alpujarra Almeriense, promotora del Plan turístico de la Alpujarra,  ha puesto en conocimiento de los alcaldes de los 31 municipios la necesidad de incorporar a todas las empresas de sus municipios  que quieran sumarse a la Comunidad Virtual de Andalucía. Para ello el plan ha pedido a los responsables municipales que a través de sus Alpes, Cades, Guadalínfos, Escuelas Taller, oficinas de turismo y técnicos preparen y faciliten sus datos, antes del  lunes 18 de abril, cumplimentando la tabla que se envió.

Los trámites pueden realizarse en la sede de la institución en Laujar del Andarax o llamando al teléfono 950 51 41 61. El presidente de la Asociación de Desarrollo rural Antonio Manuel Ortíz Oliva, ha pedido que “se sumen y no dejen pasar esta oportunidad es una oportunidad , la Alpujarra Almeriense tiene la oportunidad de promocionar a través de esta plataforma sus empresas turísticas, la promoción se traducen en visitas, y las visitas se traducen en puestos de empleo”, además ha añadido que“se priorizarán aquellas empresas que cuenten con algún distintivo de calidad turística”.

La Comunidad Virtual de Andalucía (http://www.andalucia.org/) es una plataforma que aglutinará toda la oferta turística para su promoción y comercialización, este proyecto marcará un antes y un después en la forma de difundir y vender el destino. Se organizará en torno a una gran central de reservas que integrará los contenidos con información oficial y contrastada, de modo que el visitante pueda comparar precios y consultar la disponibilidad de cada servicio. De este modo, la plataforma ayudará al viajero en la decisión de compra y a los empresarios a comercializar sus productos bajo la marca Andalucía.
La Comunidad Virtual de Andalucía se convertirá en la mayor red social y de negocio de turismo de España y será capaz de responder a las necesidades de la nueva cultura turística y representará el paso del sector tradicional andaluz a la industria de la innovación y el desarrollo.
La idea es que en esta plataforma todos los negocios turísticos se den a conocer, lo que les permitirá también, sin coste alguno, que el viajero haga reservas directas y que también en este mismo soporte deje constancia de su experiencia. Habrá enlaces desde las redes sociales y permitirá al destino comunicarse con los turistas y facilitar la fidelización de los mismos. Es decir, aunar todas las posibilidades de las que dispone en la actualidad pero que se encuentran muy dispersas y que en ocasiones hace que el viajero se pierda en la navegación ‘on line’.
 

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