El Grupo de Desarrollo rural de la Alpujarra Almeriense, promotora del Plan turístico de la Alpujarra, ha puesto en conocimiento de los alcaldes de los 31 municipios la necesidad de incorporar a todas las empresas de sus municipios que quieran sumarse a la Comunidad Virtual de Andalucía. Para ello el plan ha pedido a los responsables municipales que a través de sus Alpes, Cades, Guadalínfos, Escuelas Taller, oficinas de turismo y técnicos preparen y faciliten sus datos, antes del lunes 18 de abril, cumplimentando la tabla que se envió.
Los trámites pueden realizarse en la sede de la institución en Laujar del Andarax o llamando al teléfono 950 51 41 61. El presidente de la Asociación de Desarrollo rural Antonio Manuel Ortíz Oliva, ha pedido que “se sumen y no dejen pasar esta oportunidad es una oportunidad , la Alpujarra Almeriense tiene la oportunidad de promocionar a través de esta plataforma sus empresas turísticas, la promoción se traducen en visitas, y las visitas se traducen en puestos de empleo”, además ha añadido que“se priorizarán aquellas empresas que cuenten con algún distintivo de calidad turística”.
La Comunidad Virtual de Andalucía (http://www.andalucia.org/) es una plataforma que aglutinará toda la oferta turística para su promoción y comercialización, este proyecto marcará un antes y un después en la forma de difundir y vender el destino. Se organizará en torno a una gran central de reservas que integrará los contenidos con información oficial y contrastada, de modo que el visitante pueda comparar precios y consultar la disponibilidad de cada servicio. De este modo, la plataforma ayudará al viajero en la decisión de compra y a los empresarios a comercializar sus productos bajo la marca Andalucía.
La Comunidad Virtual de Andalucía se convertirá en la mayor red social y de negocio de turismo de España y será capaz de responder a las necesidades de la nueva cultura turística y representará el paso del sector tradicional andaluz a la industria de la innovación y el desarrollo.
La idea es que en esta plataforma todos los negocios turísticos se den a conocer, lo que les permitirá también, sin coste alguno, que el viajero haga reservas directas y que también en este mismo soporte deje constancia de su experiencia. Habrá enlaces desde las redes sociales y permitirá al destino comunicarse con los turistas y facilitar la fidelización de los mismos. Es decir, aunar todas las posibilidades de las que dispone en la actualidad pero que se encuentran muy dispersas y que en ocasiones hace que el viajero se pierda en la navegación ‘on line’.
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