·
El Plan Turístico organiza dos cursos, uno en Berja y
otro en Laujar, que se enmarcan en el Proyecto Rumor
·
Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de
septiembre
Un total de 80 vecinos de la Alpujarra almeriense se
convertirán en expertos en la difusión de su comarca a través del marketing
2.0. Para ello, previamente se formarán en un curso organizado por el Plan
Turístico y la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, que se
enmarca en ‘Rumor’, un proyecto referente en la innovación turística en España.
En concreto, se celebrarán dos cursos en los municipios de Berja y Laujar de
Andarax, que darán comienzo el 27 y el 28 de septiembre respectivamente.
El plan formativo contempla temas relacionados con el
marketing 2.0 y las redes sociales. Los participantes estudiarán a fondo las
redes de Facebook y Twitter, así como otras especializadas como Minube. Además,
se propondrán técnicas para la elaboración de materiales mediante las
herramientas de Youtube, Flickr, Picassa, Pinterest o Google+. Igualmente, en
la programación del curso consta la creación de blogs, la introducción de
recursos turísticos en Wikipedia, las evaluaciones de destinos con TripAdvisor
y el uso de los ‘smarthphones’ en todos esos procesos.
El profesorado estará compuesto por los integrantes del
equipo que está desarrollando el Proyecto Rumor, es decir, por Manuel Sánchez,
profesor de Marketing de la Universidad de Almería, y su equipo de expertos en
redes sociales y turismo. Entre todos ellos mostrarán a los alumnos las
principales herramientas de las redes sociales con fines de promoción
turística.
Incorporación
de contenidos a la red
En esta línea, el presidente del Grupo de Desarrollo
Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada almeriense y presidente del Plan, Antonio
Manuel Ortiz Oliva, señala que la formación de los vecinos de la Alpujarra
tiene como finalidad que “posteriormente, durante tres meses, trabajen
conjuntamente con los expertos en construir una reputación del turismo
turístico Alpujarra almeriense, a través de la incorporación de miles de
contenidos en la red”.
No en vano, el curso habilitará a los vecinos de la
comarca para que utilicen las principales herramientas de las redes sociales,
aportando diferentes contenidos sobre la Alpujarra, que permitan su
conocimiento y difusión.
Por su parte, el gerente del Plan Turístico, Juan Miguel
Moreno, recuerda que el turismo es el sector económico donde mayor protagonismo
ha alcanzado las nuevas fórmulas de promoción a través de Internet, por lo que
“resulta fundamental difundir nuestro territorio en el mundo 2.0”.
Los interesados en este curso pueden inscribirse hasta el
1 de septiembre a través del enlace de la página del Plan Turístico, cuyo sitio
es www.ptalpujarralmeriense.org,
o en el link del Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería,
que es http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/empleo/index.htm.
En cuanto a los requisitos para realizar este curso, que
está financiado al 100% por el Plan Turístico, no se exige un perfil específico.
“Queremos dar la oportunidad a todos los vecinos de la Alpujarra con interés en
las redes sociales y en la actividad turística para que accedan a esta
formación”, aclara Ortiz. Si bien, se recomienda que los participantes
dispongan de ordenador portátil y, si es posible, de ‘smartphone’, puesto que
gran parte de los contenidos y conocimientos están relacionados con las
plataformas móviles.
Los interesados en esta información del Plan Turístico de
la Alpujarra almeriense pueden hacerlo en http://ptalpujarraalmeriense.blogspot.com,
así como en http://www.youtube.com/user/Ptalpujarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario