martes, 7 de agosto de 2012

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense participa en un ‘blogtrip’ en Ferrol


Se estudia organizar en la comarca alpujarreña un viaje para blogueros que cuenten sus experiencias en el territorio


Los viajes organizados para blogueros, lo que se conoce como ‘blogtrips’, se han convertido en una nueva fórmula para promocionar los destinos turísticos. Tal es así que el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, y en concreto su gerente, Juan Miguel Moreno, ha participado en un ‘blogtrip’ en Ferrol, organizado por la Sociedad Mixta Turismo Ferrol y Minube.com, en el que han participado ocho de los blogueros más influyentes de España en materia de turismo.

En este sentido, el gerente del Plan Turístico ha mostrado su satisfacción por haber sido invitado a este viaje. No en vano, el blog del Plan, el cual dinamiza Moreno, ha conseguido más de 11.000 visitas en tan solo un año de existencia, se han subido unos 150 vídeos a Youtube y se cuenta con casi 800 amigos en Facebook. También dinamiza su red social de Twitter, comparte presentaciones en Slideshare y documentos en Issue. “Hemos conseguido que nuestros vecinos y los visitantes se informen a través del blog y de las redes sociales, lo cual es muy positivo, y nos hace posicionarnos en la web como un destino turístico destacado”.

De hecho, esta presencia en la web 2.0 ha sido uno de los motivos por lo que se invitó al Plan Turístico de la Alpujarra almeriense al ‘blogtrip’ de Ferrol. Junto a Juan Miguel Moreno, participaron en la jornada otros de los siete blogueros más importantes en España en temas de turismo, entre ellos Mauro Antonio Fuentes Álvarez, responsable de Social Media de Ogilvy, y Pedro Jareño, socio fundador de Minube.com.

Además, a través de esta experiencia, desde el Plan Turístico están barajando la posibilidad de crear un ‘blogtrip’ que promocione la Alpujarra almeriense. “Con este viaje de familiarización, hemos recogido de primera mano diferentes métodos de promoción turística, que podrían ser útiles para difundir nuestra comarca en las redes sociales”, explica Moreno.

Por otro lado, la gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Marisa López Morales, señala que la experiencia del ‘blogtrip’ es la primera vez que se pone en marcha, y se enmarca dentro de la apuesta que se ha hecho para promocionar y difundir en internet el destino turístico ‘Ferrolterra’, territorio comprendido en las Rías Altas gallegas, al norte de la ciudad de La Coruña”.

Además, indica que para la Sociedad Mixta era interesante contar con la presencia de un ente gestor andaluz, ya que “el turismo andaluz nos interesa a los gallegos, y sabemos también que nosotros les interesamos a ellos, porque somos complementarios en paisaje, clima, gastronomía, es decir, nuestra gente encuentra en el otro destino su lugar ideal de vacaciones”.

1 comentario:

  1. Pues 11.000 visitas en un año son muy pocas visitas para un blog, hay que trabajar más el SEO, cualquier blog de otra temática consigue 50.000 en 6 meses!!

    ResponderEliminar