martes, 14 de junio de 2011

Alpujarra, El Parque Nacional de Sierra Nevada y Plan turístico cooperarán en materia turística

La villa turística de Laujar de Andarax ha sido escenario de la primera reunión de coordinación entre la gerente del Parque Nacional de Sierra Nevada, Maria del Mar Lara, acompañada por las técnicas que desarrolla el foro de Carta Europea de Turismo Sostenible, María Villa y Carmen Cabrera y los Gerentes de Plan Turístico de la alpujarra Almeriense Juan Miguel Moreno y del ADR (Asociación para la promoción del desarrollo rural), María Salud Gómez Carretero.

El proposito de la reunión ha sido planificar una estrategia de coordinación en materia turística, especialmente para vertebrar las actuaciones del plan turístico, entorno a las acciones ya emprendidas por la consejería de Medio ambiente.

Los temas que se trataron en la reunión fueron los de coordinar acciones de contenido en los elementos de intervenciones urbanas que se colocarán en cada municipio, incorporando en los dispostitivos bluetooth información sobre el parque nacional y natural, así como la aparición del logo del Parque Nacional como entidad colaboradora.
Coordinar los contenidos de la señalización turística teniendo en cuenta las emprendidas por la consejería de medio ambiente, optimizando la inversión realizada que ascenderá a 150.000 Euros.
Solicitar los permisos correspondientes a los miradores que el plan adecuará en zonas internas del  Parque.
Coordinar un inventario de empresas turísticas junto a las oficinas de turismo, para iniciar su comercialización a través de los canales online, centrales de reservas y comunidad turística virtual de Andalucía. En este sentido la Carta Europea de Turismo Sostenible se encuentra actualmente realizando paquetes turisticos que podrían incorporarse en estos sistemas de comercialización.
Por último se aunará esfuerzos para revisar el actual inventario de recursos naturales y patrimoniales, así como se creará un órgano consultivo que revise las propuestas de los municipios en materia  de creación de producto turístico durante la segunda y tercera anualidad del Plan turístico.

Tras la reunión, las relaciones entre las diversas entidades se intensificarán con el propósito de trabajar hacia una sola dirección en equipo, y optimizando los recursos territoriales para la mejora del desarrollo turístico del municipio.






De 14/06/2011 REUNION PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario