viernes, 22 de noviembre de 2013

Instinción acondicionará dos de sus calles más emblemáticas, protagonistas de desfiles procesionales

El Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense realizará las actuaciones en las Calles Real y Arcos, atractivos del centro.

Dos de las calles más importantes, desde el punto de vista turístico de Instinción, van a ser acondicionadas en próximas semanas a través del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense. Se trata de la Calle Real, que es una de las vías de acceso a la Plaza de Francisco Salvador y a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, monumento de mayor interés de la localidad, y de la Calle Arcos, perpendicular, que debe su nombre a la existencia del arco resultante al pasar por debajo de una vivienda y que la convierte en una de las más peculiares del municipio.

Las obras permitirán poner en valor “estas calles típicas y bellas por sus estrechas dimensiones, en las que la presencia de vegetación y las macetas de los balcones las convierten en uno de los rincones más atractivos de la localidad, queremos darle lustre a ese encanto”, destaca el Alcalde de Abla y también presidente del ADR Alpujarra Almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva.

La trama urbana en las cercanías de la iglesia ha sido sometida en los últimos tiempos a un proceso acondicionamiento y restauración, que ahora se verá concluido con esta actuación. En unas semanas, se sustituirá el pavimento de dichas calles, eliminando la solera de hormigón actual para colocar un suelo de adoquines en continuidad con las calles del entorno más próximo. También se instalarán dos paneles de información turística en los que se informe sobre la Iglesia San Juan Bautista como monumento de referencia de la localidad y las distintas ermitas existentes en el pueblo, así como los desfiles procesionales como eventos de interés cultural en el entorno de la Alpujarra Almeriense.

El alcalde de Instinción, Francisco Alex Bruque, considera que “estas obras van a permitir, además, mejorar la estética de las fachadas ya que se va a preinstalar el alumbrado público por el suelo, donde también se van a realizar acometidas nuevas de agua” y añade que “el turismo se está convirtiendo en un pilar importante y este acondicionamiento nos permite cerrar el circuito de procesiones de cara a Semana Santa”.

Por su parte, el gerente en funciones del Plan Turístico, Agustín Cabrera, cree que “con estas obras se pone en valor el centro de Instinción en todo su conjunto, dotándolo de una identidad propia y unitaria, que resalta su singularidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario