lunes, 21 de octubre de 2013

Huécija pone en marcha su mirador turístico y estación de vuelo libre del Cerro de la Cruz

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense crea esta nueva infraestructura que permitirá desarrollar el turismo deportivo y de aventura en la comarca.

El municipio de Huécija pone en marcha su  mirador turístico y estación de vuelo libre del Cerro de la Cruz, una nueva infraestructura desarrollada por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense cuyo objetivo es potenciar el turismo deportivo y de aventura en la comarca.

El presidente del ADR Alpujarra almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, destaca las magníficas posibilidades que ofrece el Cerro de la Cruz para los amantes del vuelo libre. “Se encuentra en la cara norte de la Sierra de Gádor, lo que supone una orientación idónea por sus vientos para el despegue. Además,  su ubicación hace que proteja muy bien frente a los fuertes vientos de Levante, siendo posible vuelos en condiciones muy suaves”.
Por su parte, el alcalde de Huécija, Juan José Ramírez, explica que el objetivo de esta infraestructura es “conseguir una nueva modalidad de turistas, aquellos que optan por el deporte, a la vez que ponemos en valor un recurso turístico que tenemos, como es el Cerro de la Cruz”. Según aclara el primer edil, en el municipio ya se habían realizado con anterioridad actividades de este deporte, por lo que “nos pusimos en contacto con la Federación de Parapente de España que nos indicó qué debíamos hacer para ofrecer unas mejores infraestructuras, entre ellas se nos pidió que mejorásemos la pista de despegue”.

Igualmente, el alcalde de Huécija señala que en los últimos años han recibido numerosos deportistas extranjeros, sobre todo alemanes, belgas y franceses, además de españoles. Ello se debe, explica Ramírez, “a que en la provincia hay distintas empresas que les garantizan que pueden lanzarse sin ningún tipo de problema en el despegue, indicándoles en qué momento es mejor, según el viento”. En esta línea, el alcalde añade que los deportistas suelen venir en grupos de ocho a diez personas, y que aprovechan también para visitar la comarca, pernoctando un par de noches.

Asimismo, el  gerente en funciones del Plan Turístico, Agustín Cabrera, explica que el proyecto ha supuesto la mejora del lugar, con pistas para el despegue,  la instalación de nuevas señales y paneles informativos, actuaciones para mejorar la accesibilidad, carriles de accesos a los despegues y la restauración del mirador y de la zona de recepción de visitantes. “Nuestro objetivo ha sido conectar el turismo de aventura con el turismo rural, ofreciendo a este espectacular balcón que se asoma al valle del río Andarax una nueva infraestructura que puedan disfrutar los turistas y vecinos de la comarca”, señala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario