martes, 10 de septiembre de 2013

Las rutas ecuestres ya tienen repercusión a nivel nacional – Itinerario ecuestre de Abla ejecutado por el Plan Turístico Alpujarra Almeriense

La diferenciación se ha convertido en una de las fórmulas de éxito dentro de sector turístico. Y en este sentido, Abla siempre ha apostado por ofrecer nuevos ganchos con los que atraer turistas. El último fue la puesta en marcha en mayo de este año de la primera ruta ecuestre que discurre por espacios como el área recreativa de la Venta del Serbal, en el Parque Nacional de Sierra Nevada y la Sierra de los Filabres.


Una ruta con una longitud de 40 kilómetros, dividida en dos tramos, que no ha pasado desapercibida para la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) que la publicita en su página web (http://turismo-ecuestre.es/html/guiaoficialie.html) junto con otras rutas ecuestres a nivel nacional. Por el momento, no ofrece información detallada de la misma pero sí coloca en el mapa al municipio de Abla como destino preferencial para los amantes de los equinos lo que supone todo un revulsivo para esta localidad afincada en la comarca del Río Nacimiento.

El alcalde abulense, Antonio Ortiz Oliva, destaca que con esta nueva infraestructura se crea un nuevo recurso turístico en el municipio, que "informa al jinete sobre los aspectos específicos del recorrido, pero que también recupera y pone en valor las vías pecuarias y caminos históricos".

No en vano, los dos itinerarios ecuestres están también conectados con el mausoleo romano, ya que su objetivo es "impulsar a la vez el turismo deportivo, el cultural y el rural, de manera que el visitante encuentre diferentes formas de ocio en nuestra comarca".


Esta nueva infraestructura, incluida dentro del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, y que ha sido promovida por la la Junta y la Asociación para la Promoción Económica y el Desarroll Rural de la Alpujarra se presentó en junio en el I Congreso Nacional de Turismo Ecuestre de la RFHE en Valencia con el objetivo de incorporarla a la marca Turismo Ecuestre España para poder así iniciar la comercialización de paquetes turísticos en la comarca vinculados al turismo ecuestre internacional, mediante la Central de Reservas que la RFHE ha puesto en marcha en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario