viernes, 13 de septiembre de 2013

La Alpujarra almeriense hace ruido en Youtube a través del ‘Proyecto Rumor’

El plazo para presentar vídeos en el I Festival de promoción turística en Youtube se amplía hasta el viernes 4 de octubre.

Los vecinos de la Alpujarra almeriense han presentado ya unos cuarenta trabajos en el I Festival de Vídeos en Youtube 59 segundos, al que se puede optar hasta el 4 de octubre con la presentación de un vídeo que descubra al espectador rincones, personas o emociones de la comarca alpujarreña. El certamen, incluido en el Proyecto Rumor y pensado para promocionar el territorio, está organizado por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense junto a la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería (UAL). Según explica Manuel Sánchez, profesor de la UAL y responsable del proyecto, “contamos con algunos trabajos que ya se han subido a las redes sociales y han recibido más de dos mil visitas, lo que, desde luego, está muy bien”. El festival se divide en dos categorías: empresas, para la que se deben realizar vídeos que expliquen el interés turístico de hoteles, alojamientos rurales, restaurantes y demás establecimientos del sector; y recursos turísticos para trabajos sobre yacimientos arqueológicos, arquitectura, merenderos, senderos, ríos o cualquier otro elemento de interés. Una vez realizados los vídeos, que no pueden superar los 59 segundos, deben subirse a Youtube y compartirlos en las redes sociales. Los ganadores tendrán como premios noches de hotel para dos personas, almuerzos a elegir en diferentes establecimientos de la comarca alpujarreña y entradas gratuitas al museo de Terque. Por su parte, el presidente del ADR Alpujarra almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, señala que este certamen es muy interesante para la comarca, puesto que permite a los propios vecinos descubrir al visitante aquellos rincones que solo ellos conocen, así como la historia, cultura y gastronomía. “Cuando un viajero busca información sobre un destino, se decanta sobre todo por las opiniones sinceras y cercanas de otros usuarios, por lo que los participantes deberán transmitir su opinión sobre el territorio de una manera natural y sincera”, destaca. El jurado está compuesto por José Antonio Moreno, ganador del último festival Almería en Corto, Marcos Campos, promotor de cine y teatro, Diego Pons, videoblogger muy reconocido a nivel internacional, Antonio Manuel Ortiz Oliva, presidente del ADR Alpujarra almeriense y del Plan Turístico, y Manuel Sánchez, profesor de la Universidad de Almería (UAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario