miércoles, 17 de abril de 2013

Tabletas y smartphones ayudarán a Empresarios de la Alpujarra a mostrar sus productos y servicios al turista


La jornada, subvencionada al 100% por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense y la Junta de Andalucía, la impartirá un técnico de Andalucía Lab.

Los empresarios de la Alpujarra almeriense aprenderán a dinamizar sus negocios en las tabletas y los ‘smartphones’, con el objetivo de mostrar sus servicios y productos al turista a través de estos dispositivos móviles. Será en una jornada, subvencionada al 100% por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense y la Junta de Andalucía, que impartirá Sergio Pérez, técnico de Andalucía Lab, en el Centro Guadalinfo de Fondón, mañana jueves, día 18.


Según explica el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense y presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, la finalidad de esta actividad formativa es explicar “la importancia de la información turística en movilidad, es decir, aquella que puede obtener el turista durante su viaje a través del teléfono móvil”. Para ello, se mostrará las diversas tecnologías que se pueden usar para ofrecer contenidos de interés turístico móvil, así como las estrategias que permiten presentar la información al cliente en el lugar y el momento adecuado.

De esta forma, durante la jornada se abordarán también los diferentes formatos y tecnologías disponibles en la actualidad para desplegar una presencia móvil efectiva. Otro de los aspectos a tratar es la efectividad y la oportunidad que supone para las empresas el marketing y la socialización que se puede realizar a través de las tabletas y los ‘smartphones’.

Por su parte, el gerente del Plan Turístico, Juan Miguel Moreno indica que la jornada es ideal para aquellas pymes y autónomos que quieran incorporar soluciones innovadoras para incrementar su competitividad y productividad. “La tecnología se puede usar como un elemento diferenciador, que permita a los clientes o turistas vivir una experiencia diferente, a través de la cual el empresario podrá fidelizarlo”.

1 comentario:

  1. En la actualidad los smartphones y las tabletas son muy utilizado por empresarios, ya que es cómodo cargar estos dispositivos, por su peso. Allí puedes tener toda la información que necesitas así como en un computador.

    ResponderEliminar