lunes, 15 de abril de 2013

Estudiantes de 20 colegios y 7 institutos promocionan la comarca en Internet

Junto con jóvenes de 12 talleres de empleo participarán en el proyecto ‘Rumor’ y en el I Festival de Vídeos en Youtube 59”

La revolución turística en la Alpujarra almeriense continúa de manera imparable. Y es que, ahora, se han unido a ‘Rumor’, proyecto de promoción turística de la comarca en las redes sociales, los alumnos de 20 colegios, 7 institutos y 12 talleres de empleo de la Alpujarra. Además, los estudiantes participarán también el I Festival de Vídeos en Youtube 59’’, que se pone en marcha con el objetivo “de llenar las redes sociales con contenidos de la Alpujarra mostrados por personas del territorio y desde todos los puntos de vista”. Así lo ha explicado Juan Miguel Moreno, gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, durante el acto en el que se ha formalizado el acuerdo con la Delegación de Educación y la Delegación de Turismo, a través del cual se implica a los centros educativos en este proyecto.


 Moreno ha destacado que los estudiantes son “nativos digitales, que por su conocimiento de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, tienen un gran potencial para promocionar los recursos turísticos y las empresas de la comarca en las plataformas 2.0”.  Con él ha coincidido la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo, quien ha dicho que con este proyecto “apostamos por enseñar a los alumnos otra forma de usar las redes sociales, con las que ellos pueden ayudar a promocionar su provincia, poniendo en valor sus elementos culturales y su entorno”.

En cuanto al I Festival de Vídeos en Youtube 59’’, tiene como objetivo descubrir al espectador (que se convierte en posible visitante de la comarca) los recursos y empresas turísticas de la zona. Los participantes en el mismo tendrán que grabar vídeos de 59 segundos con sus teléfonos móviles, en plano horizontal, informando sobre qué ver  y qué hacer en la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario