viernes, 5 de abril de 2013

Cien nuevos líderes turísticos 2.0 para promocionar la comarca en las redes


El proyecto Rumor ha formado a más de cien alumnos a través de los talleres de empleo para dar a conocer su territorio utilizando las nuevas tecnologías.

La promoción turística de la Alpujarra almeriense vive una revolución gracias a los talleres de empleo en los que ya se han formado más de cien alumnos en el manejo de las nuevas redes sociales. Los participantes han conocido el alcance de la difusión de su territorio en las plataformas digitales a través de Rumor, proyecto que desarrolla el Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense en colaboración con la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería.
Durante los cursos, los alumnos han aprendido a desenvolverse en el uso de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Pinterest, Google+ o Youtube, para así convertirse en los nuevos líderes 2.0 de su territorio.

En este sentido, el director del último taller de empleo, celebrado en Canjáyar, Joaquín Nollet, ha indicado en el acto de clausura del curso que “muchos alumnos no tenían conocimiento de las redes sociales y que el proyecto Rumor se ha convertido en un momento clave para ellos, ya que a partir de aquí han iniciado la formación, pero sobre todo han visualizado lo que ellos pueden conseguir a través de las redes”.
En los últimos meses, este proyecto ha formado y convertido en líderes turísticos a los participantes de los talleres de distintos municipios de la Alpujarra almeriense. Esta formación se ha desarrollado en Fiñana, Berja, Alboloduy y Canjáyar, y también con los 31 centros Guadalinfo de la zona. El próximo curso será en Fondón y contará con la participación del centro de innovación turística Andalucía Lab.
El presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense y también presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, ha indicado que “este impulso de promoción turística en las redes sociales está siendo decisivo para dar a conocer nuestra comarca en otros lugares, y para ellos contamos con los mejores guías, nuestros vecinos, que se están implicando muchísimo”.
Por su parte, el gerente del Plan  Turístico, Juan Miguel Moreno asegura que “los talleres de empleo se han convertido en claves para incorporar nuevos profesionales del sector turístico y crear nuevos líderes de opinión que mejoren el desarrollo turístico de la comarca”.
Una misma misión
Ortiz Oliva también ha destacado que el proyecto Rumor es muy importante para la comarca por “su capacidad de aglutinar a diferentes instituciones públicas y privadas con una misma visión, misión, convertir a la Alpujarra almeriense en uno de los principales destinos de turismo rural de España”.

El proyecto Rumor continua su andadura después de un año en funcionamiento, y seguirá sensibilizando y explicando a la población cómo crear una campaña de marketing entre todos.

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