El proyecto Rumor ha
formado a más de cien alumnos a través de los talleres de empleo para dar a
conocer su territorio utilizando las nuevas tecnologías.
La promoción turística de la Alpujarra almeriense vive una
revolución gracias a los talleres de empleo en los que ya se han formado más de
cien alumnos en el manejo de las nuevas redes sociales. Los participantes han
conocido el alcance de la difusión de su territorio en las plataformas
digitales a través de Rumor, proyecto que desarrolla el Plan Turístico de la
Alpujarra Almeriense en colaboración con la Fundación Mediterránea de la
Universidad de Almería.
Durante los cursos, los alumnos han aprendido a
desenvolverse en el uso de las diferentes redes sociales como Facebook,
Twitter, Flickr, Pinterest, Google+ o Youtube, para así convertirse en los
nuevos líderes 2.0 de su territorio.
En este sentido, el director del último taller de empleo,
celebrado en Canjáyar, Joaquín Nollet, ha indicado en el acto de clausura del
curso que “muchos alumnos no tenían conocimiento de las redes sociales y que el
proyecto Rumor se ha convertido en un momento clave para ellos, ya que a partir
de aquí han iniciado la formación, pero sobre todo han visualizado lo que ellos
pueden conseguir a través de las redes”.
En los últimos meses, este proyecto ha formado y convertido
en líderes turísticos a los participantes de los talleres de distintos
municipios de la Alpujarra almeriense. Esta formación se ha desarrollado en
Fiñana, Berja, Alboloduy y Canjáyar, y también con los 31 centros Guadalinfo de
la zona. El próximo curso será en Fondón y contará con la participación del
centro de innovación turística Andalucía Lab.
El presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la
Alpujarra almeriense y también presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel
Ortiz Oliva, ha indicado que “este impulso de promoción turística en las redes
sociales está siendo decisivo para dar a conocer nuestra comarca en otros
lugares, y para ellos contamos con los mejores guías, nuestros vecinos, que se
están implicando muchísimo”.
Por su parte, el gerente del Plan Turístico, Juan Miguel Moreno asegura que
“los talleres de empleo se han convertido en claves para incorporar nuevos
profesionales del sector turístico y crear nuevos líderes de opinión que
mejoren el desarrollo turístico de la comarca”.
Una misma misión
Ortiz Oliva también ha destacado que el proyecto Rumor es
muy importante para la comarca por “su capacidad de aglutinar a diferentes
instituciones públicas y privadas con una misma visión, misión, convertir a la
Alpujarra almeriense en uno de los principales destinos de turismo rural de
España”.
El proyecto Rumor continua su andadura después de un año en
funcionamiento, y seguirá sensibilizando y explicando a la población cómo crear
una campaña de marketing entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario