martes, 5 de marzo de 2013

Uso de las redes sociales para la gestión eficiente de la promoción turística (edición Fiñana)

Objetivo: Conocer cómo utilizar las redes sociales para la promoción de actividades turísticas Organiza: Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería y Andalucía Lab.

INSCRÍBETE AQUÍ:

Lugar de celebración: Fiñana, 8 de marzo y 22 de marzo de 2013
Biblioteca Municipal de Fiñana. C/ Santiago, 8. 04500 - Fiñana
Teléfono de contacto: 633556155/950514161

Programa
Día 8 de Marzo
09:00 – 09:10. Presentación. “El papel del ciudadano 2.0 en la promoción turística de los destinos y las empresas”.
Ponente: Juan M. Moreno Magaña, Gerente del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense
09:10 – 09:50. “Cómo utilizar Facebook para la promoción de actividades y negocios turísticos –Parte I”.
Ponente: Juan P. Seijó Carretero, Gerente de Punto Nodal, S.L. Soloraf.
09:50 – 10:30. “Cómo utilizar Twitter para la promoción de actividades y negocios turísticos”.
Marian Medina Córdoba, Equipo Proyecto Rumor.
10:30 – 11:10. “La promoción con fotos: Pinterest y Flickr”.
José L. Ruiz Real, Equipo Proyecto Rumor.
11:10 – 11:50. “Cómo utilizar Facebook para la promoción de actividades y negocios turísticos –Parte II”.
Ponente: Juan P. Seijó Carretero, Gerente de Punto Nodal, S.L. Soloraf.
11:50 – 12:20. Descanso.
12:20 – 12:50. Debate “¿Que ayudaría a un ayuntamiento para promocionar el destino Fiñana?”
Moderador: Rafael Montes Rincón, Alcalde de Fiñana
12:50 – 13:30. “El geoposicionamiento al servicio del turismo. G+, Google Maps, Google Place”.
José M. Martínez Carrillo, Equipo Proyecto Rumor.
13:30 – 14:10. “La Promoción Turística de la Alpujarra Almeriense: Proyecto RUMOR”.
José L. Ruiz Real, Equipo Proyecto Rumor.
14:10 – 14:30. “Conclusiones de la Jornada”.
Juan M. Moreno y José L. Ruiz Real, Equipo Proyecto Rumor.
Bloguero oficial: Bonifacio Martínez Díaz

Día 22 de Marzo
09:00 – 09:40. “Taller de actividades con Facebook y Twitter”
Marian Medina Córdoba y José L. Ruiz Real, Equipo Proyecto Rumor
09:40 – 10:10. “Taller de actividades con Pinterest y Flickr”
José L. Ruiz Real y Marian Medina Córdoba, Equipo Proyecto Rumor
10:10 – 10:50. “Festival vídeos promoción turística YOUTUBE 59 seg.”.
Ponente: Juan A. Moreno, Gerente Jota Moreno, Foto y Diseño.
10:50 – 11:30. “Taller de actividades con G+, Google Maps y Google Place”.
Coordinación: José M. Martínez Carrillo, Equipo Proyecto Rumor.
11:30 – 12:00. Descanso.
12:00 – 12:40. “Youtube aplicado al turismo. Casos de éxito”
Ponente: José Jesús Herrerías García, Director del Centro Guadalinfo de Abla.
12:40 – 13:30. “La experiencia de un Líder RUMOR: Qué me ha aportado el proyecto Rumor”
Ponente: Cecilio López Rodríguez, Líder del Proyecto Rumor.
13:30 – 14:10. “Fotos para enamorar, como abrirnos un blog y el smartphone”
Ponente: Juan M. Moreno Magaña, Gerente del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense
14:10 – 14:30. “Nuestro Blog y el Periódico del curso”
Ponente: Bonifacio Martínez Díaz, Equipo Proyecto Rumor.
14:30 – 15:00. “Conclusiones, entrega de Certificados y Clausura”.
Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense y Equipo Proyecto Rumor.

INSCRÍBETE AQUÍ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario