Los alumnos del Taller de Empleo ‘Al-Fiñame’ sobre turismo
de Fiñana se han convertido en líderes 2.0, que promocionarán la
Alpujarra-Sierra Nevada almeriense en las redes sociales, gracias a un curso
organizado por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense en colaboración con
la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería y Andalucía Lab. Durante
el curso ‘Uso de las redes sociales para la gestión eficiente de la promoción
turística’ los participantes han abordado la utilización de las redes sociales
para la promoción de la comarca y de las empresas turísticas. En concreto, han
aprendido a utilizar Facebook y Twitter para la promoción de actividades y
negocios turísticos, la forma de promoción de fotografías en Pinterest y
Flickr, la manera de realizar un geoposicionamiento al servicio del turismo y
los principales aspectos del proyecto ‘Rumor’ (www.rumoralpujarra.com).
Los ponentes de las jornadas han sido Juan P. Seijó
Carretero, gerente de Punto Nodal, S.L. Soloraf; Juan Miguel Moreno, gerente
del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense; José Luis Ruiz, Marian Medina, José
M. Martínez, Bonifacio Martínez y Manuel Sánchez, todos ellos del proyecto
‘Rumor’. También ha intervenido José Antonio Moreno, experto en vídeos y
ganador del Premio del maratón '48x3' de ‘Almería en Corto’ con ‘Siguiente
plano’.
Con respecto a estas jornadas, el alcalde de Fiñana, Rafael
Montes, ha destacado que “las redes sociales son fundamentales para la
promoción turística de los municipios, por lo que es muy importante que los
alumnos del Taller de Empleo aprendan a darles buen uso”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Desarrollo
Rural de la Alpujarra almeriense y presidente del Plan Turístico, Antonio
Manuel Ortiz Oliva, señala que “estas jornadas tratan de convertir a los
vecinos de la comarca en auténticos líderes en las redes sociales, de manera
que sean los verdaderos guías para los turistas que desean visitar el
territorio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario