lunes, 10 de diciembre de 2012

Directivos de TripAdvisor y Minube explicarán cómo usar las aplicaciones móviles para potenciar el turismo en la Alpujarra


Leire González señala que los smartphones y tablets ocupan una posición importantísima en el proceso de la decisión del viaje.


El laboratorio de redes sociales de ‘Rumor’, que desarrolla el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense para promocionar el turismo en la comarca, contará los días 12 y 13 de diciembre con Leire González, responsable de Destinos de TripAdvisor en España y Portugal, y con Pedro Jareño, responsable de Comunicación y Marketing en Minube. Ambos explicarán la forma de usar las nuevas aplicaciones móviles para potenciar el turismo en la Alpujarra almeriense.

En este sentido, la responsable de Tripadvisor, la comunidad de servicios de viajes más grande del mundo con más de 60 millones de visitantes únicos al mes, ha adelantado que durante su ponencia enseñará cómo las plataformas móviles han ayudado al usuario a planificar su viaje. En concreto, mostrará las aplicaciones de TripAdvisor para dispositivos móviles, ya sea teléfonos o tabletas, que permiten descargar información para planificar los viajes, gracias a las críticas y opiniones facilitados por los viajeros.

Y es que, según Leire González, actualmente los smartphone y las tablets ocupan una posición importantísima en el proceso de decisión del viaje, por lo que no se pueden descuidar estas plataformas. “TripAdvisor apuesta firmemente por este tipo de soportes. De hecho, nuestra app tiene más de 15 millones de descargas a nivel mundial y hemos detectado un crecimiento exponencial del uso de estos soportes”. Por todo ello, la responsable de TripAdvisor considera que los vecinos de la Alpujarra almeriense participantes en ‘Rumor’ deben conocer cómo usar estos recursos en el proyecto de promoción turística.

Por su parte, el responsable de Comunicación y Marketing de Minube asegura que “todo viaje comienza con una inspiración, en el que viajero no sabe a qué lugar viajar y en el que está deseoso de recibir información relevante”. Según Jareño, en esta fase el viajero no encuentra mejores recomendaciones que las experiencias de otros viajeros, y de ahí la importancia que han tomado en este proceso las nuevas tecnologías, internet y los medios sociales.

Por todo ello, indica “los destinos turísticos están obligados a entender este nuevo canal y a verlo como una grandísima oportunidad para llegar a su público objetivo: el viajero”. Y es que, según el responsable de Minube, las campañas promocionales tradicionales ya no tienen el enorme impacto que antes tenían porque los viajeros se han cansado de consumir publicidad al uso. “Sin embargo, siempre hay hueco para la información que genere inspiración. Siempre hay hueco para el marketing experiencial, para el branded content, para las historias. Y los medios sociales, como Minube, son el canal ideal para poder contarlas y, por tanto, lograr el objetivo del destino: impactar al viajero para que tenga ganas de descubrirlo”, explica.

Además, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense (ADR) y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, ha señalado que “la aportación de directivos de dos empresas tan importantes en el sector del turismo y las nuevas tecnologías como TripAdvisor y Minube resulta muy interesante para los participantes en ‘Rumor’, puesto que acceden de manera muy cercana a información muy valiosa para el desarrollo del proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario