Leire González señala que los smartphones y tablets ocupan
una posición importantísima en el proceso de la decisión del viaje.
El laboratorio de redes sociales de ‘Rumor’, que desarrolla
el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense para promocionar el turismo en la
comarca, contará los días 12 y 13 de diciembre con Leire González, responsable
de Destinos de TripAdvisor en España y Portugal, y con Pedro Jareño,
responsable de Comunicación y Marketing en Minube. Ambos explicarán la forma de
usar las nuevas aplicaciones móviles para potenciar el turismo en la Alpujarra
almeriense.
En este sentido, la responsable de Tripadvisor, la comunidad
de servicios de viajes más grande del mundo con más de 60 millones de
visitantes únicos al mes, ha adelantado que durante su ponencia enseñará cómo
las plataformas móviles han ayudado al usuario a planificar su viaje. En
concreto, mostrará las aplicaciones de TripAdvisor para dispositivos móviles,
ya sea teléfonos o tabletas, que permiten descargar información para planificar
los viajes, gracias a las críticas y opiniones facilitados por los viajeros.
Y es que, según Leire González, actualmente los smartphone y
las tablets ocupan una posición importantísima en el proceso de decisión del
viaje, por lo que no se pueden descuidar estas plataformas. “TripAdvisor
apuesta firmemente por este tipo de soportes. De hecho, nuestra app tiene más
de 15 millones de descargas a nivel mundial y hemos detectado un crecimiento
exponencial del uso de estos soportes”. Por todo ello, la responsable de
TripAdvisor considera que los vecinos de la Alpujarra almeriense participantes
en ‘Rumor’ deben conocer cómo usar estos recursos en el proyecto de promoción
turística.
Por su parte, el responsable de Comunicación y Marketing de
Minube asegura que “todo viaje comienza con una inspiración, en el que viajero
no sabe a qué lugar viajar y en el que está deseoso de recibir información
relevante”. Según Jareño, en esta fase el viajero no encuentra mejores
recomendaciones que las experiencias de otros viajeros, y de ahí la importancia
que han tomado en este proceso las nuevas tecnologías, internet y los medios
sociales.
Por todo ello, indica “los destinos turísticos están
obligados a entender este nuevo canal y a verlo como una grandísima oportunidad
para llegar a su público objetivo: el viajero”. Y es que, según el responsable
de Minube, las campañas promocionales tradicionales ya no tienen el enorme
impacto que antes tenían porque los viajeros se han cansado de consumir
publicidad al uso. “Sin embargo, siempre hay hueco para la información que
genere inspiración. Siempre hay hueco para el marketing experiencial, para el
branded content, para las historias. Y los medios sociales, como Minube, son el
canal ideal para poder contarlas y, por tanto, lograr el objetivo del destino:
impactar al viajero para que tenga ganas de descubrirlo”, explica.
Además, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural
de la Alpujarra almeriense (ADR) y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz
Oliva, ha señalado que “la aportación de directivos de dos empresas tan
importantes en el sector del turismo y las nuevas tecnologías como TripAdvisor
y Minube resulta muy interesante para los participantes en ‘Rumor’, puesto que
acceden de manera muy cercana a información muy valiosa para el desarrollo del
proyecto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario