El municipio de Berja fue escenario ayer de la
producción de un spot turístico para vender la comarca en las redes sociales ·
Un helicóptero captó desde el cielo las palabras 'Rumor' y 'Turismo' que
portaban los asistentes
Más de 300 jóvenes de la comarca de la Alpujarra
participaron ayer en la grabación de un vídeo de promoción turística de estos
municipios de la provincia de Almería. Los participantes formaron las palabras
‘turismo’ y ‘rumor’, ya que el objetivo es dar a conocer esta zona como destino
turístico “a nivel mundial”. Esta actividad se ha organizado con motivo del Día
Mundial del Turismo, que se celebra mañana, y está enmarcada dentro del
programa Rumor del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, que consiste en
promover esta comarca a través de la redes sociales y en el que los ciudadanos
se convertirán en agentes turísticos.
Todas las personas que participaron en este vídeo de promoción formaron, elevándo folios blancos, las
palabras ‘turismo’ y ‘rumor’ en el centro de la Plaza Porticada del municipio
virgitano y fueron grabados por una cámara de Helio Film desde el aire. Esta
campaña de marketing de la Alpujarra
logró una alta participación. “Han colaborado asociaciones de vecinos y
culturales, jóvenes de los dos institutos del municipio, los concejales y el
alcalde del Ayuntamiento de Berja, Antonio Torres, y personas de otros puntos
de la comarca. Éste es el espíritu que queremos. Necesitamos gente que crea en
este proyecto y que confíe en que ésta es una forma de crear empleo en nuestros
municipios”, explicó el gerente del Plan Turístico de la Alpujarra, Juan Miguel
Moreno.
Campaña de marketing
La reproducción de este vídeo se realizará mañana en el
municipio, con motivo del Día Mundial del Turismo, y también se iniciará el
programa Rumor a través de las redes sociales. “Esta macrocampaña de marketing
comenzará este jueves y se extenderá durante los próximos siete meses en los que
‘subiremos’ información de nuestro destino turístico a los perfiles de
Facebook, Twitter, YouTube y al blog. Después de este tiempo analizaremos el
impacto que ha tenido en nuestra comarca”, informó Juan Miguel Moreno.
El objetivo del programa Rumor y de este vídeo
promocional es “consolidar el turismo en
la Alpujarra y dar a conocer nuestro destino a nivel mundial”, según Moreno.
Además, desde el Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense se intenta conseguir
la participación ciudadana en un proyecto que es para el beneficio de toda la
comarca. Por el momento, la participación ciudadana parece que la han
conseguido con este tipo de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario