miércoles, 26 de septiembre de 2012

Centenares de vecinos de la Alpujarra graban un vídeo para promocionarse



El municipio de Berja fue escenario ayer de la producción de un spot turístico para vender la comarca en las redes sociales · Un helicóptero captó desde el cielo las palabras 'Rumor' y 'Turismo' que portaban los asistentes

Descripción: zoom
Más de 300 jóvenes de la comarca de la Alpujarra participaron ayer en la grabación de un vídeo de promoción turística de estos municipios de la provincia de Almería. Los participantes formaron las palabras ‘turismo’ y ‘rumor’, ya que el objetivo es dar a conocer esta zona como destino turístico “a nivel mundial”. Esta actividad se ha organizado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana, y está enmarcada dentro del programa Rumor del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, que consiste en promover esta comarca a través de la redes sociales y en el que los ciudadanos se convertirán en agentes turísticos.
Todas las personas que participaron en este vídeo de promoción  formaron, elevándo folios blancos, las palabras ‘turismo’ y ‘rumor’ en el centro de la Plaza Porticada del municipio virgitano y fueron grabados por una cámara de Helio Film desde el aire. Esta campaña de marketing de la Alpujarra  logró una alta participación. “Han colaborado asociaciones de vecinos y culturales, jóvenes de los dos institutos del municipio, los concejales y el alcalde del Ayuntamiento de Berja, Antonio Torres, y personas de otros puntos de la comarca. Éste es el espíritu que queremos. Necesitamos gente que crea en este proyecto y que confíe en que ésta es una forma de crear empleo en nuestros municipios”, explicó el gerente del Plan Turístico de la Alpujarra, Juan Miguel Moreno.
Campaña de marketing
La reproducción de este vídeo se realizará mañana en el municipio, con motivo del Día Mundial del Turismo, y también se iniciará el programa Rumor a través de las redes sociales. “Esta macrocampaña de marketing comenzará este jueves y se extenderá durante los próximos siete meses en los que ‘subiremos’ información de nuestro destino turístico a los perfiles de Facebook, Twitter, YouTube y al blog. Después de este tiempo analizaremos el impacto que ha tenido en nuestra comarca”, informó Juan Miguel Moreno.
El objetivo del programa Rumor y de este vídeo promocional  es “consolidar el turismo en la Alpujarra y dar a conocer nuestro destino a nivel mundial”, según Moreno. Además, desde el Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense se intenta conseguir la participación ciudadana en un proyecto que es para el beneficio de toda la comarca. Por el momento, la participación ciudadana parece que la han conseguido con este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario