miércoles, 11 de mayo de 2011

La Alpujarra estará entre los primeros destinos andaluces en poseer guía turística a través de movil

El plan turístico de la Alpujarra Almeriense asistió el pasado día 10 de mayo a una reunión coordinada por Andalucía Lab, con objeto de iniciar y formar a distintos ayuntamientos y planes turísticos para la creación de herramientas de guías turísticas a través de dispositivos móviles.

La jornada se centró en el uso de las guías móviles como herramientas de promoción turística en destino, y se mostró cómo implantar la Guía Móvil en un destino concreto; subida de contenidos, manejo del panel de control, actualización, creación de guías en distintos idiomas.

Durante la jornada el Plan turístico de la Alpujarra asistió en directo a la creación de una guía en distintos dispositivos móviles, Ipad, tabletas y teléfonos móviles.

En este sentido el Plan turístico formuló diferentes cuestiones dirigidas a exportar el inventario turístico de la comarca a estos dispositivos y propuso adecuaciones puntuales para poder ser implantado en el conjunto de los 31 municipios componentes del Plan turístico.

El taller práctico de la Guía para Dispositivos Móviles tuvo lugar en el Hotel Silken Al-andalus, Sevilla. a las 10:00h y asistieron entidades como  mancomunidad del campo de Gibraltar, ayuntamiento de San Roque, Ayuntamiento de Jimena, Ayuntamiento de Algeciras, ayuntamiento de los  barrios, ayuntamiento de Aznalcollar,M.M Beturia, ITS Faja Piritica de Riotinto y Ayuntamiento de Berrocal entre otros.

Durante la Jornada, el gerente del Plan turístico tuvo la oportunidad de mantener una reunión con el coordinador de proyectos de Andalucía Lab, D. Daniel Iglesias Gonsálvez, planteando algunas cuestiones técnicas sobre la creación de la herramienta Turiphone alpujarra, cuyas características son diferentes a las presentadas en las jornadas de Sevilla, y cuyo desarrollo técnico se espera pueda ser coordinado por ambas entidades y aplicada en el futuro en otros territorios de España.




De 11/05/2011 curso moviles Sevilla
De 11/05/2011 curso moviles Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario