miércoles, 11 de mayo de 2011

Alpujarra. Las asociaciones empresariales proponen unificar la imagen de Alpujarra Almeriense a través del Plan

La Villa Turística de Laujar fue escenario el pasado 09 de mayo de una reunión de coordinación entre empresarios y plan turístico.

Las Asociaciones empresariales de la alpujarra Almeriense representadas por Bernardo Ocaña, Presidente Asociación de empresarios alta alpujarra, Marcelino Lázaro, Presidente de la Asociación de Bodegueros, Federica Ther, Vicepresidenta de la asociación Carta Europea de Turismo Sostenible y Bernardo Vique, Vicepresidente de la Asociación de Bodeguieros y Viticultores de Laujar, han mantenido una reunión con Juan Miguel Moreno, Gerente  del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense con el objetivo de coordinar y prestar un asesoramiento desde la perspectiva de las empresas turísticas al Plan.

Esta reunión se considera estratégica, dado que el Plan turístico persigue como última finalidad facilitar el desarrollo de un sector empresarial al rededor de la actividad turística que proporcione riqueza y puestos de empleo en la alpujarra.

En dicha reunión el responsable técnico del Plan ha proporcionado información sobre, que es un plan turístico, porque el plan de Alpujarra se ha retrasado, cual es el plan de actuación en los próximos meses para ejecutar las acciones, la importancia del sector empresarial y las oportunidades que les brinda el plan, así como consensuar una vía de estrecha colaboración que permita al los responsables de la ejecución del Plan Turístico tener en cuenta la gran experiencia y conocimiento que poseen las Asociaciones empresariales.

Esta acción pertenece al plan de difusión y sensibilización del plan y pretende aprovechar el conocimiento y cooperación entre todos los agentes sociales y económicos del territorio con la finalidad de tener una visión clara de como se puede mejorar el sector turístico alpujarreño a través de una estrategia supramunicipal.

En dicha reunión también se explicó en profundiad dos de las iniciativas que se han puesto en marcha en el Plan Turístico,  Proyecto RUMOR EN LA ALPUJARRA 2.0 y proyecto turiphone.

Las asociaciones de empresarios han propuesto con objeto de reforzar la imagen turística del territorio llegar a un acuerdo para incorporar por parte de todas las empresas el logotipo e imagen corporativa de la alpujarra en todos los productos y servicios ofrecidos.

Según el presidente de ADR Antonio Manuel Ortíz Oliva, "para que exista un desarrollo turístico de la Alpujarra Sierra Nevada, debe existir una sentimiento de unidad y habito de equipo, por este motivo el Plan Turístico contará con todos los agentes territoriales como la principal herramienta para que la Alpujarra prospere y consiga el éxito en el desarrollo del turismo".









De 11/05/2011 asociación empresarios turísticos

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