viernes, 27 de mayo de 2011

La Alpujarra almeriense se dota de una marca propia para la comercialización nacional e internacional del territorio

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense y las asociaciones de empresarios de la comarca han propuesto la creación de una imagen turística común para todo el territorio. En concreto, lo que se pretende es crear la marca Alpujarra almeriense con la que se comercialice la comarca a nivel nacional e internacional.

Con esta nueva medida, las empresas del sector turístico y agroalimentarias que trabajen en el territorio podrán incorporar el logotipo corporativo de la Alpujarra en todos sus productos y servicios. La finalidad de esta acción, según el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra Sierra Nevada de Almería, Antonio Ortiz Oliva, es “promocionar la comarca, al tiempo que se impulsa el desarrollo del sector empresarial alrededor de la actividad turística, de manera que se creen puestos de trabajo y riqueza para la zona”.

Por su parte, el gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, Juan Miguel Moreno, ha explicado que “con esta imagen corporativa para todos los destinos turísticos pretendemos contribuir a la construcción de la imagen Alpujarra Almeriense como destino turístico a través de una campaña publicitaria basada en incorporar el logotipo en todos los productos y servicios que produzca la zona”. Además, Moreno añade que con esta medida “creemos que lograremos escalar posiciones en el ranking del turismo nacional e internacional”.

Reunión en Laujar de Andarax

A la reunión, que se desarrolló en Laujar de Andarax, acudió Bernardo Ocaña, como presidente de la Asociación de Empresarios de la Alta Alpujarra, Marcelino Lázaro, en representación de la Asociación de Bodegueros, Federica Ther, como vicepresidenta de la Asociación Carta Europea de Turismo Sostenible, y Bernardo Vique, como vicepresidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Laujar.

En el encuentro, el gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense explicó a los asistentes cómo pueden contribuir las empresas al desarrollo del turismo en la zona. Moreno indicó cuáles son las líneas de actuación para los próximos meses y señaló que “se pretende aprovechar el conocimiento y cooperación entre todos los agentes sociales y económicos del territorio con la finalidad de establecer cómo se puede mejorar el sector turístico alpujarreño mediante una estrategia supramunicipal”.

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