miércoles, 27 de abril de 2011

Responsables territoriales de la Alpujarra almeriense se reunen por primera vez para aunar esfuerzos en turismo


Los técnicos encargados del desarrollo socio-económico de la comarca celebrarán una mesa de trabajo el próximo viernes, 29 de abril, en Laujar de Andarax
El Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense ha convocado una mesa de trabajo en la que se reunirán por primera vez los principales responsables territoriales de la comarca para hablar sobre turismo. A la cita, que tendrá lugar en Laujar de Andarax el próximo viernes, 29 de abril, asistirán los responsables de los centros de apoyo a empresas, de los centros Guadalinfo, de las escuelas taller, de los talleres de empleo, de las unidades territoriales de empleo, responsables de oficinas de turismo y agentes locales de promoción y empleo. Todos ellos se constituirán en un consejo asesor, que se reunirá previamente para optimizar las mesas de trabajo.
El objetivo de este encuentro de técnicos encargados del desarrollo socio-económico de la comarca es el de crear una metodología que permita la coordinación en materia de turismo. Según explica el gerente del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, Juan Miguel Moreno, “la estrategia propuesta pretende vertebrar a través de estos responsables territoriales la creación de un plan de trabajo organizado y dirigido a empresarios, estudiantes y a la ciudadanía en general, con el que se consiga que el territorio incremente su capacidad de liderazgo dentro del sector turístico, lo cual permitirá la creación de puestos de trabajo y el beneficio de todos los municipios que conforman la Alpujarra almeriense”. No en vano, la creación de empleo y la consolidación de la población en el territorio es otro de los objetivos del Plan Turístico.
En esta misma línea, Antonio Ortiz Oliva, presidente del Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra Sierra Nevada de Almería, sostiene que la capacidad de un territorio se mide por la habilidad de coordinar todos sus recursos para alcanzar un objetivo. “Si queremos ser un destino turístico de primer orden, debemos remar todos hacia el mismo horizonte y conocer bien qué camino debemos seguir”, aclara.
Así pues, se espera que con esta reunión los responsables territoriales den a conocer sus diferentes puntos de vista en materia de turismo y definan qué pueden aportar al objetivo de desarrollar económicamente la Alpujarra almeriense de una manera sostenible y duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario