miércoles, 20 de abril de 2011

El Plan turístico convoca un conclave de responsables territoriales de la Alpujarra Almeriense para hablar de Turismo


El 29 de abril Laujar del Andarax recibirá a  técnicos encargados del desarrollo socio-económico de la comarca con el objetivo de crear una metodología que permita la coordinación en materia de turismo.

El Plan turístico de la Alpujarra Almeriense a través de los 31 municipios que participan en el programa de inversiones para la mejora de las infraestructuras turísticas comarcales,  ha convocado a los responsables de los centros de apoyo a empresas, centros Guadalinfo, Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Unidades Territoriales de Empleo, Alpes, responsables de oficinas de turismo, en una mesa de trabajo,  para coordinar un plan coordinado supramunicipal que posicione a la Alpujarra almeriense entre uno de los destinos turísticos más importantes de Andalucía.

Para este objetivo se ha  creado un Consejo Asesor formado por responsables de cada uno de las entidades convocadas que se reunirán previamente en la Villa Turística de Laujar para consensuar contenidos y optimizar las reuniones.

La estrategia propuesta por el plan turístico de la Alpujarra Almeriense, pretende vertebrar a través de estos responsables territoriales, la creación un plan de trabajo organizado y dirigido a empresarios, estudiantes, ciudadanía, que lleve a este territorio a incrementar su capacidad de liderazgo dentro del sector turístico, lo que permitirá la creación de puestos de trabajo y el beneficio de todos los municipio que conforman la alpujarra almeriense.

Según el Gerente del Plan Turístico Juan M. Moreno “ La capacidad de un territorio se mide por la habilidad de coordinar todos sus recursos de forma eficiente para alcanzar un objetivo, si queremos ser un destino turístico de primer orden, debemos remar todos hacia el mismo horizonte, y conocer bien que camino debemos seguir. Esperamos con esta reunión abordar los diferentes puntos de vista de los responsables territoriales y definir cómo podemos aportar nuestras capacidades a un objetivo tan bonito y necesario como es el desarrollo económico de la Alpujarra Almeriense a través de un desarrollo sostenible y duradero basado en el turismo”.

Crear empleo y consolidar a la población en el territorio serán algunos de los objetivos que el próximo día 29 de abril en el centro de recepción de visitantes de Laujar del Andarax, promoverá la  búsqueda de herramientas comunes para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario