Andalucía Lab también emprende una campaña en la web para
conocer la opinión de profesionales.
Unos 80 vecinos de la Alpujarra almeriense han sido formados
para poner en marcha un sistema de marketing social en el que ellos mismos se
encargan de difundir a través de las redes sociales la oferta de su zona al
turismo. Cada participante en el proyecto apadrina una empresa turística de la
que divulgan fotos y vídeos para darlas a conocer a través de Internet entre
sus conocidos y contactos, informa Historias de Luz.
Por su parte, el centro de innovación Andalucía Lab,
dependiente de la Consejería de Turismo, ha puesto en marcha una campaña de
mercadotecnia por correo electrónico y redes sociales para conocer las
opiniones que tienen los profesionales turísticos y comerciales de las
actividades que desarrolla la entidad.
Hasta la fecha se han recibido más de un centenar de
respuestas y entre las principales conclusiones destaca la buena acogida que
tiene la formación en nuevas tecnologías que desarrolla Andalucía Lab, y más
específicamente todo lo relacionado con la comercialización en internet, ha
informado la Consejería en un comunicado.
En el ámbito de la formación, los empresarios solicitan que
se siga apostando por una mayor presencia en todo el territorio de Andalucía,
por la incorporación de nuevas temáticas relacionadas con la estrategia digital
y por el aumento medio de la duración de algunos de los cursos.
Las consultorías, una acción que permite particularizar la
formación a los empresarios, también han sido muy bien valoradas.
A este respecto, los empresarios sondeados solicitan la
posibilidad de que pueda accederse a estas sesiones en distintos puntos de
Andalucía.
Además, se han obtenido muchas propuestas que apuestan por
el desarrollo de eventos empresariales que generen contactos y oportunidades de
colaboración para emprendedores del ámbito turístico y por seguir ayudando a
los nuevos empresarios a desarrollar ideas de negocio que incorporen un elevado
componente tecnológico y de innovación.
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