domingo, 27 de enero de 2013

La Junta muestra a empresas de la Alpujarra las utilidades de las redes sociales en la promoción turística


La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarnación Caparrós, ha inaugurado hoy en Abla un taller destinado a las empresas de la Alpujarra con el objetivo de trasladarles las posibilidades que ofrecen las redes sociales para la promoción del destino turístico y para el desarrollo de sus negocios. El taller, impartido por técnicos del Centro de Innovación Turística de la Junta, Andalucía Lab, forma parte de las jornadas sobre la gestión de la promoción turística en destino organizadas por el Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense.

La delegada de Fomento ha inaugurado en Abla este taller impartido
por técnicos del Centro de Innovación Turística ‘Andalucía Lab’
El fenómeno de las redes sociales ha traspasado el uso personal para convertirse en herramientas de marketing, promoción y venta para las empresas. Los participantes en el taller aprenden unas pautas para su utilización en el entorno empresarial que ayuden a rentabilizar el uso de estas redes sociales y a facilitar la comercialización de productos y servicios en el ámbito digital. En el taller se hace un repaso de las distintas redes sociales, de la utilidad de cada una de ellas desde el punto de vista de las empresas y las herramientas más prácticas para sacar provecho de las mismas.

El objetivo de la Junta es acercar las redes sociales a todas las pequeñas y medianas empresas turísticas de la Alpujarra con el fin de que sean más competitivas en la difusión de los servicios que ofrecen y en la promoción de la oferta turística de la comarca. Entre los contenidos del taller, se incluyen la elaboración de estrategias en redes sociales y la generación de contenidos de calidad; la adecuada gestión de esos contenidos, su programación en el tiempo, la forma de compararlos con otros, destacarlos o hacerlos más virales; las posibilidades de los perfiles en redes sociales orientándolos a la consecución de los objetivos marcados a través del empleo de las principales herramientas y de la medición de los resultados.

El curso inagurado hoy forma parte del ‘Proyecto Rumor’, una iniciativa del Plan Turístico para que las empresas y los vecinos de los distintos municipios de la comarca promocionen la oferta turística de la Alpujarra almeriense en las redes sociales y en los principales sitios web del sector. En el acto han participado, junto a la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, el alcalde de Abla, Antonio Manuel Ortiz, y el gerente del Plan Turístico en la zona, Juan Miguel Moreno.

El taller que se celebraba en Abla se impartirá también en Berja los días 14 y 17 de febrero, en Alboloduy el 15 de febrero y el 1 de marzo, y en Fiñana, el 8 y 22 de marzo. El Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense contempla una inversión de más de cuatro millones de euros, financiados en un 60% por la Junta de Andalucía, y supone la mejora de los recursos turísticos de 31 localidades de la comarca.

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