lunes, 21 de enero de 2013

La Alpujarra florece con la finalización de 57 actuaciones relativas a accesos, señalización y puesta en valor de recursos turísticos


La comisión de seguimiento revisa el estado de las obras, que se encuentran a un 70% de su ejecución.

Las obras del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense se encuentran a un 70% de su ejecución. En total, se han finalizado 57 actuaciones relativas a cuatro partidas, que son mejoras de accesos, ampliación de mejoras de acceso, señalización turística y proyectos de la tercera anualidad.

Con el objetivo de revisar el estado actual de las obras, se ha reunido la comisión de seguimiento del plan turístico, en la que participó el secretario general de la Consejería de Turismo de la Junta Andalucía, Vicente Granados, la directora general de Calidad e Innovación Turística, Manuela González, la delegada provincial de Turismo de Almería, Encarnación Caparrós, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense, Antonio Manuel Ortiz Oliva, la gerente de la ADR de Alpujarra almeriense, María Salud Gómez, y el gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, Juan Miguel Moreno.

Durante dicha comisión, se han estudiado los proyectos que se están ejecutando actualmente, y se dio el visto bueno a las actuaciones que quedan por finalizar, y que tendrán que concluirse para el 24 de septiembre de este año, que es cuando finaliza el Plan Turístico.

En esta línea, el presidente del ADR señala que de los 19 proyectos de la tercera anualidad previstos ya se han desarrollado el itinerario ecuestre de Abla y la rehabilitación del lavadero municipal de Rágol. En cuanto a las obras que están ya en marcha y que concluirán en los próximos meses, están el centro de interpretación del medio natural del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada de Fiñana, el mirador turístico y estación de vuelo del Cerro de la Cruz de Huécija, el área de acogida de autocaravanas de Canjáyar y el aula de Jardín Botánico de Terque.

Asimismo, Antonio Manuel Ortiz Oliva ha explicado que, una vez se termine el Plan Turístico, “se habrá dotado a la Alpujarra almeriense de unas nuevas infraestructuras que les permitirán mejorar el servicio que se ofrece a los visitantes y turistas de la comarca”. El presiente del Plan también ha indicado que estos nuevos proyectos “están siendo complementados con una gran difusión en las redes sociales del destino Alpujarra almeriense”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario