lunes, 12 de noviembre de 2012

La comarca aprende de Google para 'venderse' en internet

La responsable de Marketing, Isabel Salazar, enseñó a los vecinos a traves de una videoconferencia cómo usar varias herramientas de la red social Google+


La promoción de la Alpujarra Almeriense se ha convertido en una preocupación importante para los vecionos de esta comarca. A través del Plan Turístico se puso en marcha hace unos meses una serie de programas con los que hacer de esta inquietud una respuesta directa. Prueba de ello son las jornadas que se han celebrado estos días a través de videoconferencia con una de las responsables de Google en España, concretamente de Marketing de Producto de Google, Isabel Salazar, que explicó a los vecinos el el modo de utilizar herramientas como los 'Hangouts' y los 'círculos' para la promoción turística. 

Salazar, señaló que la red social Google+ -muy similar a Facebook- es muy útil para el proyecto 'Rumor' porque "permite a los usuarios y entidades compartir en internet, tal y como lo harían en la vida real, en una plataforma en la que ya interactúan 400 millones de usuarios a nivel mundial y que cuenta con interesantes herramientas como pueden ser los 'círculos' y los 'Hangouts' en directo". 

Según explica la responsable de Marketing de Producto de 'Google', los 'Hangouts' son muy útiles porque permiten interactuar en una videoconferencia con hasta diez personas, a la vez que se retransmite en tiempo real a todo el mundo a través de Google +, Youtube o una página web. 

Otra de las herramientas que conocieronlos participantes en el taller de redes sociales de la Alpujarra almeriense son los 'círculos' de Google +, que permiten segmentar con quién compartir la información, cuándo y de qué manera hacerlo. 

Para la responsable de Google una de las características más destacadas de estas herramientas es su interactividad. "Nos encontramos con una plataforma que permite tanto a usuarios como a entidades poder compartir la información, tanto textual como audiovisual, de una manera diferente y muy interactiva, potenciado la respuesta de los usuarios". 

Los vecinos de la Alpujarra también disfrutaron del viernes de otra videoconferencia con responsables de la empresa Nomaders, que realizar labores similares a las del proyecto Rumor.

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