El laboratorio de redes sociales de ‘Rumor’, proyecto que
desarrollan los propios vecinos de la Alpujarra almeriense para promocionar sus
recursos turísticos, contará con dos ponentes de excepción: Isabel Salazar,
responsable de Marketing de Producto de ‘Google’ en España, que participará el
día 8, y con Alfredo Rivela, de la empresa Nomaders ‘Local Hero’, situada en
Silicon Valley, que estará el día 9.
Bernardo Ocaña, Presidente de la
Asociación de empresarios Alta
Alpujarra Almeriense.
|
De esta forma, los vecinos de la Alpujarra almeriense
participantes en ‘Rumor’ conocerán de primera mano los recursos que ofrece
‘Google’ para la promoción de su territorio. En este sentido, la primera
ponente, Isabel Salazar, señala que Google+ es muy útil para el proyecto
‘Rumor’ porque “permite a los usuarios y entidades compartir en internet, tal y
como lo harían en la vida real, en una plataforma en la que ya interactúan 400
millones de usuarios a nivel mundial y que cuenta con interesantes herramientas
como pueden ser los ‘círculos’ y los ‘Hangouts’ en directo”.
Según explica la responsable de Marketing de Producto de
‘Google’, los ‘Hangouts’ son muy útiles porque permiten interactuar en una
video conferencia con hasta diez personas, a la vez que se retransmite en
tiempo real a todo el mundo a través de Google +, Youtube o una página web.
Otra de las herramientas que conocerán los participantes en
el taller de redes sociales de la Alpujarra almeriense son los ‘círculos’ de
Google +, que permiten segmentar con quién compartir la información, cuándo y
de qué manera hacerlo.
Para la responsable de Google una de las características más
destacadas de estas herramientas es su interactividad. “Nos encontramos con una
plataforma que permite tanto a usuarios como a entidades poder compartir la
información, tanto textual como audiovisual, de una manera diferente y muy
interactiva, potenciado la respuesta de los usuarios”.
La participación de Salazar en el laboratorio de redes
sociales de ‘Rumor’ será por video-conferencia, y podrá ser seguida a nivel
internacional a través del ‘Hangout’ ‘Rumor-Televisión’ y del canal de Youtube,
a partir de las 17.00 horas.
Nomaders y sus
‘Local Heroes’, una filosofía similar a la de ‘Rumor’
En cuanto a la jornada del viernes, día 9, será impartida
por Alfredo Rivela, fundador de Nomaders, una empresa situada en Silicon Valley
con una filosofía muy similar al proyecto ‘Rumor’. No en vano, Nomaders, a
través de la página www.nomaders.com, se ha convertido en una plataforma que
tiene como objetivo integrar al viajero con la comunidad que visita, gracias a
los ‘Héroes Locales’, apasionados de los lugares en los que viven, y que están
dispuestos a quedar con los viajeros y mostrarles los lugares a través de sus
gustos y aficiones.
En su intervención, Rivela explicará a los asistentes
fórmulas para la promoción en los medios sociales de la Alpujarra almeriense,
así como la generación de eventos y actividades alrededor de la misma para
dinamizar el destino, entre otros temas.
Sobre ‘Rumor’
El laboratorio de redes sociales del proyecto ‘Rumor’ está
formando a los vecinos de la Alpujarra sobre cómo difundir su territorio en el
mundo 2.0. Por ello, los participantes en este proyecto están conociendo a
fondo las redes de Facebook y Twitter, y otras especializadas como Minube.
También están aprendiendo a utilizar las herramientas de Youtube, Flickr,
Picassa, Pinterest o Google+. Igualmente, se prevé que utilicen blogs,
Wikipedia y TripAdvisor, así como los ‘smarthphones’ en todos esos procesos.
Los interesados en esta información del Plan Turístico de la
Alpujarra almeriense pueden hacerlo en
http://ptalpujarraalmeriense.blogspot.com, así como en
http://www.youtube.com/user/Ptalpujarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario