lunes, 5 de noviembre de 2012

Alpujarra, plan turístico participa en Expo Berja



Gerente Plan Turístico

La feria de muestras ExpoBerja ya ha dejado de ser el escaparate de los comercios virgitanos para dar un paso de gigante hacia arriba, hacia sus vecinos de la Alpujarra, ya que en esta decimotercera edición (XII + I para los supersticiosos) se ha abierto y entre su treintena de expositores se muestran productos de otras localidades, como Alcolea, Canjáyar, Laujar o Fondón.
Desde ayer y hasta el domingo 4 de noviembre el Centro de Usos Múltiples de Berja acoge esta nueva edición de ExpoBerja, que quedó oficialmente inaugurada ayer tras el corte de cinta por parte del alcalde Antonio Torres, acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros, ACEHBER, Fernando López, el concejal de Comercio, Pepe Amat, y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat. Junto a ellos, diputados provinciales, concejales y alcaldes de localidades vecinas recorrieron los aproximadamente 30 expositores y pudieron degustar dulces, pan, vinos, aceite, miel, gazpacho, etc. así como conocer la oferta cultural y empresarial de la Alpujarra.
Inauguración
ACEHBER agradeció el apoyo prestado desde el Ayuntamiento y la Diputación y deseó que los comercios «vean cumplidos sus objetivos y que sea una experiencia positiva».
Gabriel Amat recordó los tiempos de la uva en Berja y destacó cómo los hombres y mujeres de esta ciudad «han sabido en cada momento adaptarse a las circunstancias. En momentos difíciles hay que estar, y en momentos complicados hay que arremangarse y tirar adelante». Por su parte el alcalde virgitano hizo referencia a las dificultades para hacer frente a esta feria debido a la situación económica, pero dijo de forma contundente que «mientras me encuentre al frente del Ayuntamiento les aseguro que no va a dejar de celebrarse ExpoBerja, porque es algo positivo y necesario para nuestra ciudad».
Y no sólo no ha dejado de celebrarse sino que se ha expandido al resto de la Alpujarra. ExpoBerja puede visitarse de 11:00 a 21:30 horas, y cuenta con actividades como degustaciones, sorteos, un concurso de fotografía, exposición de fotos, etc. Además se ha organizado una nueva edición de la ruta de la tapa, en la que los bares y restaurantes ofrecen auténticas delicias. En total se podrán degustar 17 especialidades como bocaditos del sur, pincho de mar, burrito, revuelto montañez o corazón virgitano, que entrarán en un concurso para elegir la mejor tapa de la ExpoBerja.
Hoy viernes además a las siete de la tarde en la ExpoBerja tendrá lugar la presentación del Plan Turístico de la Alpujarra, y a las ocho habrá jazz en directo con el grupo Big & BandBer. El sábado habrá sorteos en varios expositores y Pajarería El Nido entregará un galardón en un certamen para reconocer la labor de personas o entidades en la defensa de los animales y que este año ha recaído en Maribel Galdeano. ACEHBER homenajeará además el domingo, a las 19:45, a los comerciantes y empresarios jubilados Maruja Real, Germán Montes Olallo Larios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario