martes, 1 de mayo de 2012


La Alpujarra almeriense se lanza al mundo 2.0 para promocionar sus excelencias turísticas

E-mailImprimirPDF


Bueno 






La Alpujarra almeriense se lanza al mundo 2.0 para promocionar sus excelencias turísticas con dos nuevos proyectos relacionados con la tecnología móvil y las redes sociales.
 Se trata de ‘Rumor’ y ‘Touriphone’, dos iniciativas puestas en marcha por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense que tienen como objetivo promocionar el turismo rural en la comarca.
Ambos proyectos han sido presentados en rueda de prensa por Sandra García, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, María Dolores Muñoz, delegada de Turismo, Antonio Ortiz Oliva, presidente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, y Juan Miguel Moreno, gerente del  Plan Turístico. Todos ellos contaron con el respaldo de los 24 alcaldes de los municipios que conforman el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense.

El Plan Turístico pone en marcha los proyectos ‘Rumor’ y ‘Touriphone’ con el objetivo de atraer a los visitantes a la comarca a través de las redes sociales y la tecnología móvil.

Durante su intervención, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo indicó la necesidad de que el destino Alpujarra almeriense se posicione adecuadamente en Internet y en las redes sociales. “Según datos del año 2010, un 43% de los ciudadanos estaba en las redes sociales. A través de éstas se ha creado un marketing totalmente nuevo, basado en visiones particulares de los usuarios”.
Por todo ello, desde el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense se apostó por un proyecto tan innovador como ‘Rumor’, con el que se pretende que los propios vecinos de la comarca promocionen sus recursos turísticos en las redes sociales, incorporando comentarios, fotografías e información en las redes sociales y en los sitios web del sector más importantes. En este sentido, el presidente del Plan Turístico indicó que “los usuarios, a la hora de hacer una reserva, cada vez tienen más en cuenta los comentarios sobre un destino que hacen otros turistas en Internet”.

Por ahora, ‘Rumor’ se encuentra en una primera fase de experimentación, en la que se cuenta con la ayuda de investigadores de la Universidad de Almería y de un grupo reducido de unas 30 personas que participan desde los talleres de empleo y los centros Guadalinfo. Desde el Plan Turístico, su gerente afirmó que una vez superada esta primera fase, que durará varios meses, se hará partícipe a todos los vecinos de la comarca.
En cuanto al proyecto ‘Touriphone’, consiste en un programa que se descargará en los teléfonos móviles de manera gratuita y permitirá a los usuarios disponer de un gran volumen de información sobre los recursos turísticos del territorio alpujarreño. Además, contará con una especie de ‘buffet turístico’, a través del cual cada visitante, introduciendo sus gustos y aficiones, podrá obtener una recomendación de los sitios  qué visitar, dónde comer y los lugares en los que alojarse, entre otros datos.
En la actualidad se está trabajando en ambos proyectos, que se espera que estén totalmente operativos a finales de este año.
Los interesados en esta información del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense pueden hacerlo en http://ptalpujarraalmeriense.blogspot.com, así como en http://www.youtube.com/user/Ptalpujarra.
Última actualización el Martes, 01 de Mayo de 2012 21:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario