martes, 24 de abril de 2012

Un equipo de 24 alcaldes de la Alpujarra almeriense gestionará el turismo de la comarca


·                El Plan Turístico organiza unas jornadas en las que tres expertos en liderazgo formarán a los regidores sobre cómo convertir el territorio en un destino de primer nivel

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense ha organizado unas jornadas, que se desarrollarán los días 3 y 4 de mayo en Laujar de Andarax, en las que expertos en liderazgo formarán a 24 de los alcaldes de la comarca para que gestionen el turismo rural en el territorio.

Los ponentes, procedentes de Miami, Madrid y Barcelona, son tres de los mayores expertos en liderazgo, organización de equipos y turismo rural del panorama internacional. Entre los tres ofrecerán las claves a los regidores de la Alpujarra para crear un equipo con una visión compartida del desarrollo turístico de todo el territorio.

Una de las ponentes es Ruby Ortiz, directora del Florida Institute of Management y también profesora y consultora en la Florida Atlantic University, en la Universidad de Miami y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros centros de educación ejecutiva. Durante la jornada, Ortiz explicará cuáles son las fórmulas que deben utilizar los alcaldes para ejercer el liderazgo en el panorama turístico.

Por su parte, Cosme Prenafeta, ex jugador internacional de voleibol y antiguo capitán de la Selección Española y de Unicaja, con un palmarés que lo convierte en uno de los jugadores más importantes de España, hablará sobre cómo se deben organizar los regidores para conseguir sus objetivos.

El otro ponente es José María de Juan Alonso, vicepresidente para la Comuniación y la Relación con las Entidades Iberoamericanas de European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality, Bruselas, y consultor responsable de la implementación de la Agenda para el Desarrollo Turístico de la Comunidad Andina 2011-15. También es presidente de la Sociedad Española de Ecoturismo, y uno de los expertos en turismo rural más importantes de España. En su ponencia, explicará los mecanismos para generar empleo y convertir a la Alpujarra almeriense en un lugar mitológico para el turismo rural.

Los alcaldes participantes en estas jornadas son los de Abla, Abrucena, Alhabia, Alboloduy, Alcolea, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Berja,Canjáyar, Fiñana, Fondón, Huécija,Íllar, Instinción,Laujar de Andarax,Ohanes, Padules, Rágol,Santa Cruz de Marchena y Terque.

CREACIÓN DE EQUIPOS COMARCALES A TRAVÉS DE LA IMPLICACIÓN DE LOS ALCALDES
PARA LA GESTIÓN TURÍSTICA DE LA ALPUJARRA

RUBY ORTÍZ.  Directora Florida Institute of Management.
Un equipo de alcaldes trabajando para crear el mejor destino de turismo rural.


COSME PRENAFETA. Ex jugador internacional de Voley y ex capitán de la selección Española.
Como ganar la copa Europea del turismo rural con un equipo de alcaldes.




JOSE MARIA DE JUAN ALONSO. Presidente de la Sociedad Española de Ecoturismo.
Generar empleo y convertir a la Alpujarra en un lugar mitológico para el turismo rural, todos con una visión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario