martes, 4 de octubre de 2011

Alpujarra, los alcaldes de la Alpujarra se reúnen en Huecija

Una nueva asamblea de alcaldes para iniciar la licitación de obras en infraestructuras turísticas por valor de mas de 1.900.000  Euros en la Alpujarra.

Veintitres municipios de la alpujarra - Sierra Nevada almeriense se han reunido en Huecija para dar vía libre a una nueva licitación de obras en la Alpujarra almeriense. Estas obras estarán destinadas a la realización de puntos de información turística en los municipios de Abla Alcolea  Almócita  Alsodux  Beires  Bentarique  Berja  Canjáyar  Instinción  Ohanes  Padules  Rágol  Santa Cruz de Marchena  Terque con una inversión de 520.428 euros, mejoras de los accesos a los municipios y parkings en los municipios de Abla Berja  Fondón  Bentarique  Ohanes  Alcolea  Canjáyar  Bayárcal  Padules  Beires  Alboloduy  Terque  Almócita  Huécija  Santa Cruz de Marchena  Alsodux  Abrucena Alicún  Rágol  Instinción por valor de 316.333 Euros y dos espacios temáticos - miradores en los municipios de Alhama de Almería y Ohanes.

Además, los alcaldes han acordado adecuar los accesos a los puntos turísticos de mayor interés por un importe de 947.000 Euros.

Por otro lado se ha iniciado la entrega de proyectos para la ejecución de tercera y cuarta anualidad del plan turístico, los proyectos propuestos consisten en poner en valor e interpretar el patrimonio cultural, etnográfico, medioambiental. Por este motivo esperan ejecutar proyectos de creación de producto turístico durante el año 2012 .

La tercera anualidad del plan cuenta con un presupuesto para dicho fin de 735.959 Euros, y hasta ahora se han entregado proyectos relacionados con la Adecuación del uso público de los márgenes y riberas aledañas del río Andarax y río Chico,       Centro de Interpretación de La Avifauna,       Dotación de contenidos al Centro de Interpretación “Territorio y Población  en el Bajo Nacimiento”,       Espacio escénico,       Mejora y embellecimiento de acceso y entorno de “La Puente”,       Mirador de Alsodux,       Museo de la Minería al aire libre,       Museo de Terque,       Museo del Agua,       Museo Provincial del Agua de Almería,       Paseo botánico,       Recuperación de la zona turística del Área Recreativa El Nacimiento y       Restauración de los Aljibes de Villavieja y Baños de Beneji entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario