jueves, 19 de mayo de 2011

Más de 40 técnicos y directivos territoriales coordinan su trabajo para impulsar el turismo en la Alpujarra

Más de 40 técnicos y directivos territoriales de la Alpujarra almeriense se han reunido en Laujar de Andarax para coordinar su trabajo y, de esta forma, impulsar el turismo en la comarca. “La cita ha logrado despertar la conciencia colectiva de todos los agentes territoriales que se van a implicar en la promoción turística de los próximos años”, ha explicado Juan Miguel Moreno, gerente del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, entidad que ha convocado la reunión.

Al encuentro acudieron los responsables de los centros de apoyo a empresas, de los centros Guadalinfo, de las escuelas taller, de los talleres de empleo, de las unidades territoriales de empleo, responsables de oficinas de turismo y agentes locales de promoción y empleo. Todos ellos debatieron sobre cuál debe de ser la participación de cada ente para desarrollar una estrategia común que potencie el turismo en la comarca.

En este sentido, Moreno ha destacado que “lo importante es que haya unión entre tantas entidades diferentes, con una proyección clara de apoyo a la Alpujarra almeriense”.

Ciberactivismo turístico

Además, a la jornada asistió Declan Mullaney, experto en ciberactivismo turístico de Andalucía Labs, fundación perteneciente al Centro de Innovación Turística de Andalucía, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. En su ponencia, Mullaney explicó cómo desarrollar cibercampañas de promoción turística.

Igualmente, tomó parte en la reunión un experto en Marketing y catedrático de la Universidad de Almería (UAL), Manuel Sánchez, quien dio las claves para dinamizar adecuadamente la comunidad 2.0.

Una vez finalizada la reunión, y después de comprobar el apoyo de los agentes territoriales, se desarrollará otra en las próximas semanas con la finalidad de definir los objetivos y cometidos de los proyectos que están previstos poner en marcha.

Los interesados en esta información o en utilizar vídeos referentes a este tema del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense pueden hacerlo en http://ptalpujarraalmeriense.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    rinconturismo@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García
    43 978 2475

    ResponderEliminar