miércoles, 25 de mayo de 2011

ALPUJARRA, PUJARÁ POR CONVERTIRSE EN PLATÓ CINEMATOGRÁFICO PARA PROMOCIONAR EL TURISMO

La asociación de desarrollo rural de la alpujarra – Sierra Nevada de la que depende el plan turístico de la alpujarra Almeriense, participarán en uno de los encuentros de la industria cinematográfica más importantes del mundo que se celebrará los próximos días en Miami.
Florida Film Market es uno de los mayores escaparates de proveedores de escenarios cinematográficos para productores de Hollywood y Bolliwood. Ambos mercados, americano e indio producen las mayores producciones cinematográficas a nivel mundial.
El objetivo de la alpujarra almeriense es complementar la amplia oferta de escenarios con los que cuenta la provincia definidos en COSTA, DESIERTO y MONTAÑA.
Las cotas de la Alpujarra varían desde los 295 metros de altura en el caso de Alhabia hasta los 1258 de Bayarcal. Con una extensión de 1752 kilómetros cuadrados y 31 municipios, el territorio alpujarra sierra nevada, es de los de mayor diversidad paisajísitica y etnográfica ya que sus pueblos ha permanecido en su mayoría inalterables a través de los siglos.
Con una visión clara dirigida hacia la promoción turística, el posicionamiento como proveedor de escenarios cinematográficos, la Alpujarra aprobó en junta directiva de 19 de mayo su incorporación en la mesa del cine organizada por la cámara de comercio de Almería.
Entre sus proyectos destaca la creación de un inventario cinematográfico que permita comercializar sus espacios a nivel internacional en complementariedad con destinos como Filabres Alhamilla, Parque Natural de Cabo de Gata y otras zonas de Andalucía, Murcia y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario