martes, 12 de abril de 2011

Veinticinco alcaldes se reúnen en Almocita para convertir a la alpujarra en destino turístico de primer nivel

Ayer tuvo lugar una de las reuniones estratégicas para el sector turístico en la alpujarra almeriense mas importantes de los últimos años.

La reunión de coordinación del plan turístico a través de la Asamblea de Alcaldes, proporcionó un marco consensuado para realizar un gasto durante 2011 y 2012 de mas de tres millones de euros, lo que supondrá un punto de inflexión en la creación de infraestructuras turísticas en la comarca.

El Plan turístico de la Alpujarra, con un ámbito de actuación que contempla 1.752 kilómetros cuadrados, 42.477 habitantes y un total de 31 municipios, es uno de los mas extensos y diversos en Andalucía.

Por este motivo la Asamblea de coordinación es un elemento vital para el consenso de las actuaciones. En este sentido los alcaldes expresaron su deseo de poner una fecha límite para el ingreso de las cantidades a satisfacer por cada ayuntamiento, y condición para ejecutar las obras, lo que supondría que aquellos que no realicen dicha aportación quedarían automáticamente descartados para participar en las actuaciones de planificación turística.

El objetivo del Plan, es ordenar y mejorar las infraestructuras de recepción y de interpretación turística de la Alpujarra.

Los Ayuntamientos de Alcolea, Bayarcal, Laujar del Andarax, Alhabia, Alhama de Almería, Alsodux, Terque, Alicún, Bentarique, Huecija, Instinción, Almocita, Canjayar, Ohanes, Padules, Ragol, Abla, Berja, Dalías y Enix, asistieron con sus alcaldes mientras que Fondón, Alboloduy, Santa Cruz de Marchena, Illar informaron mediante escrito motivado al Gerente sobre su decisión de respaldar todas las medidas adoptadas. No asistieron Abrucena, Fiñana, Las tres Villas, nacimiento, Felix y Paterna del Río.

De 12/04/2011 Asamblea de Alcaldes
De 12/04/2011 Asamblea de Alcaldes

De 12/04/2011 Asamblea de Alcaldes
De 12/04/2011 Asamblea de Alcaldes
De 12/04/2011 Asamblea de Alcaldes
De 12/04/2011 Asamblea de Alcaldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario