lunes, 28 de marzo de 2011

La Alpujarra almeriense mejora sus infraestructuras para atraer al turismo

Los municipios de la Alpujarra almeriense se encuentran en pleno proceso de mejora de sus infraestructuras con el objetivo de prepararse ante la llegada del turismo de los próximos meses, y todo ello gracias al Plan Turístico de la Alpujarra de Almería y a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

 Los pueblos de Alboloduy, Alicún y Huécija son los primeros que han iniciado unas obras de mejora con las que se pretende cubrir las necesidades de los turistas y viajeros. Las tres localidades tendrán próximamente puntos de información turísticas, en los que los viajeros encontrarán todo tipo de datos sobre la villa y su entorno. En este sentido, el alcalde de Alboloduy, Antonio Salvador Materín Guil, explica que el punto de información turística se ubicará en uno de los espacios del pueblo con mayor proyección. “Se trata de una plaza, estratégicamente situada al pie del puente peatonal, franqueada por un lavadero, y junto a un ‘araucario’, un árbol enorme de más de 10 metros de altura, todo ello conformando un espacio excepcional para nuestras visitantes”, indica el primer edil. Centro de interpretación del agua en Alicún.

 La localidad de Alicún tendrá también un punto de información en el centro del pueblo, con paneles interpretativos, bancos, jardines y tecnología bluetooth y wifi, que permitirán a los turistas descargarse una guía turística audio. Pero además, según ha anunciado el alcalde de Alicún, Manuel Jesús Cantón Solvas, se construirá un centro de interpretación del agua junto al manantial natural. En cuanto a Huécija, igualmente contará con un punto de información turística en el centro del pueblo, que estará listo en cuatro meses, según ha informado el alcalde del municipio, Juan José Ramírez Andrés. El primer edil de Huécija ha acompañado a los técnicos y al gerente del Plan turístico de la Alpujarra almeriense, Juan Miguel Moreno, al lugar donde se situará este elemento urbano. Por su parte, Moreno ha indicado que con este tipo de acciones “el Plan turístico de la Alpujarra almeriense espera convertir en los próximos años a los 31 municipios participantes en el plan en un espacio para el desarrollo del turismo rural, cultural y activo”.

El Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense tiene como finalidad impulsar acciones para convertir la zona en un lugar atractivo para el turismo. Los pueblos de la Alpujarra almeriense que toman parte en este plan son Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Berja, Canjáyar, Dalías, Enix, Felix, Fiñana, Fondón, Huécija, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Nacimiento, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Ragol, Santa Cruz, Terque y Las Tres Villas. Los interesados en el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense pueden consultar el blog ptalpujarraalmeriense.blogspot.com, donde además de información encontrarán vídeos con declaraciones de los vecinos y demás protagonistas.

De Buzón

1 comentario:

  1. El Plan turístico tendrá resultados en varios meses, buena noticia

    ResponderEliminar