jueves, 24 de marzo de 2011

Alicún proyecta un centro de interpretación turística mientras inicia las obras de un punto de información

El plan turístico de la alpujarra almeriense dotara al municipio Alicún de un punto de información turistica en el centro del pueblo. Este elemento urbano, se compone de paneles interpretativos, bancos, jardineras, señales que parten desde dicho lugar para visitar el pueblo, además de tecnología bluetooth y wifi, que permitirá los turistas descargarse una audio guía turística del entorno.

Con esta acción el Plan turístico espera convertir en los próximos años a los 31 municipios participantes en el plan, en un espacio para el desarrollo del turismos rural, cultural y activo.

Hoy ha empezado el replanteo de las primeras obras en Alicún, cuyo alcalde Manuel Jesús Cantón solvas ha acompañado a los técnicos y Gerente del plan turístico para definir la situación exacta del espacio.

El alcalde en una entrevista exclusiva ha desvelado una primicia, ha informado de la próxima construcción de un centro de interpretación del agua junto al manantial natural que existe en el centro de Alicún.

Entre los técnicos se encontraba Mónica Ramírez, Arquitecta y directora facultativa de la Obra, Agustín Sánchez Hita, experto en patrimonio y puesta en valor turístico, el geografo y asesor del Plan Turistico Rodolfo Caparrós, así como el Gerente del Plan turístico Alpujarra Almeriense Juan Miguel Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario