miércoles, 30 de marzo de 2011

Laujar del Andarax convertirá la plaza de la Alpujarra en un punto de salidas para visitas turísticas a su centro histórico a través del Plan turístico de la Alpujarra Almeriense.


Emilio José Romero Alcalde de Laujar, junto al equipo técnico del Plan turístico han dado lugar al replanteo de las obras que en breve se iniciarán dentro de las acciones previstas en el Plan turístico de la Alpujarra Almeriense.
El objetivo de dicha acción es la ejecución de un punto de información provisto de tecnología wifi y bluetooth que se completará con un gran número de señales en el suelo que trazarán una ruta turístico cultural que el visitante podrá seguir para recorrer los principales y mas emblemáticos elementos de su centro histórico.
Con esta acción Laujar del Andarax pretende facilitar a los miles de turistas y visitantes que recibe cada año, la posibilidad de conocer profundamente el ríco patrimonio histórico, así como convertir a este emblemático municipio de la Alpujarra en uno de los puntos clave en la visita a la Alpujarra Almeriense.
Zonas de aparcamientos tematizadas para turistas.
Otra de las acciones que el alcalde ha presentado, ha sido la creación de un punto de recepción de vehículos situado junto a la actual oficina de turismo de Laujar del Andarax, desde donde partirá un conjunto de señales que conducirán a la parte central del pueblo, y facilitará la visita peatonal al municipio.
Según Antonio Oliva, presidente de la Asociación para el desarrollo rural de la alpujarra Sierra nevada, entidad promotora del plan turístico, “ este conjunto de actuaciones que estamos iniciando es solo el principio de un ambicioso plan estratégico para convertir la alpujarra almeriense en un territorio preparado para recibir a miles de turistas durante los próximos años”.



De 110330 visita replanteo municipios de Bayarcal y Laujar del Andarax

No hay comentarios:

Publicar un comentario